miércoles 19 de junio de 2019 | 01:06
Ediciones Locales

Detienen a presunto pollero con migrantes centroamericanos en su auto

Edmundo Morelos mié 17 abr 2019 19:39
Migrantes centroamericanos en Ciudad de México.
Migrantes centroamericanos en Ciudad de México.
Foto propiedad de: Luis Carbayo/Cuartoscuro

Los migrantes y el conductor fueron presentados ante el Ministerio Público en la alcaldía Miguel Hidalgo.

México.- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en la alcaldía Miguel Hidalgo, por transportar a 16 personas de origen centroamericano, quienes no contaban con documentos para su estadía legal en nuestro país.

Personal del Centro de Comando y Control (C2) se percataron que dentro de una combi color azul con blanco iban varias personas y una de ellas se encontraba armada.

Puedes leer: CNDH pide revertir el hacinamiento de migrantes en Chiapas

Oficiales del sector Tacubaya fueron enviados en su búsqueda, quienes les dieron alcance en Anillo Periférico, a la altura de Alencastre, pero al revisarlos, ninguno estaba armado.

Entre los 16 migrantes se encontraron nueve menores de edad, quienes declararon haber pagado 500 pesos al hombre que los transportaba hacia el Estado de México.

Recomendamos: Migrantes reactivan la economía de Tapachula

Una vez en territorio mexiquense tomarían rumbo hacia Tijuana, con el objetivo de cruzar hacia Estado Unidos. Los países de los que provienen son Honduras, El Salvador y Guatemala, 

El conductor de 61 años y los 16 migrantes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde abrieron una investigación por transportar personas indocumentadas.