miércoles 26 de junio de 2019 | 08:12
Ediciones Locales

SITUAM aprueba propuesta para concluir huelga

Nancy Gómez sáb 13 abr 2019 17:32
La Huelga en la UAM cumplió 70 días.
La Huelga en la UAM cumplió 70 días.
Foto propiedad de: Graciela López / Cuartoscuro

En una reunión concluida ayer, las propuestas de las autoridades de la UAM fueron aceptadas en lo general por el Sindicato.

México.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aprobó en lo general las propuestas de la dirección de la institución para terminar con la huelga que lleva más de 70 días.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, indicó que las propuestas de las autoridades de esa casa de estudios fueron aprobadas en las asambleas seccionales de las unidades académicas y posteriormente en el Comité de Huelga.

Puedes leer: UAM prepara propuestas para atender exigencias del Sindicato 

Dichos documentos aprobados fueron el convenio general, el de mejora salarial y en temas académicos, por lo que el secretario refirió que confía “en que la Huelga de la UAM se puede levantar la próxima semana”.

Recomendamos: Detienen a 2 que aprovecharon huelga en la UAM para entrar a robar 

Ayer, Dorantes señaló que hoy por la tarde se llevará a cabo una reunión entre el Comité de Huelga, las autoridades universitarias y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde también plantearán algunas contrapropuestas.

Encapuchados desplazan a protestas del SITUAM

Alrededor del mediodía, un grupo de encapuchados desplazó de la caseta de peaje a integrantes de Sindicato Independiente que tenían el control de dicho punto para solicitar cooperación a automovilistas.

Lee esto: Concluye sin acuerdos reunión entre sindicato y UAM

Los encapuchados informaron que representan a un grupo en defensa de los derechos de motociclistas. Por su parte, el comité de huelga de la UAM se desvinculó de la primera toma de la caseta por parte de los supuestos miembros de su organización.

Las personas interesados en salir de la ciudad con dirección a Cuernavaca, Morelos, están sufriendo de varias complicaciones, pues apenas anoche un bloqueo organizado por vecinos para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, afectó por más de 5 horas la salida a la autopista.