viernes 19 de julio de 2019 | 02:07
Ediciones Locales

Denuncian desaparición de Gonzalo Molina, integrante de la CRAC en Tixtla

Gabriela Hernandez jue 28 mar 2019 09:21
Manifestación de la CRAC en Guerrero
Manifestación de la CRAC en Guerrero
Foto propiedad de: José I. Hernández / Cuartoscuro

Integrantes del Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero aseguran que no se sabe su paradero desde ayer en la noche.

México.- El Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero denunció la desaparición de Gonzalo Molina González en la Ciudad de México, promotor y vocero de la Casa de Justicia del Paraíso de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla.

A través de un comunicado, el Comité aseguró que el pasado lunes Molina sufrió “un intento de levantamiento” tras participar en un conversatorio en la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Puede leer: Dirigente de Policía Comunitaria de Guerrero denuncia hostigamiento en su contra

El martes el vocero continuó siendo acosado ya que lo estuvieron siguiendo y tomando fotografías, además recibió amenazas de una mujer llamada Yazmín, alias “La Norteña”, militar e integrante del grupo Los Viagras, de acuerdo a los denunciantes

Molina González salió de prisión en Miahuitlán, Oaxaca, el pasado 28 de febrero al ser acusado de terrorismo, privación de la libertad y robo y estar recluso por cinco años.

El Comité señaló que ante los riesgos decidió llevar a Gonzalo con unos compañeros aquí en la capital a un lugar de menor riesgo en un taxi, sin embargo, desde la noche de ayer se desconoce su paradero.

Recomendamos: Buscará Nestora Salgado libertad de 500 presos políticos

“Exigimos al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al subsecretario para la promoción y defensa de los Derechos Humanos; Alejandro Encinas y al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; la localización y presentación con vida de los compañeros y los responsabilizamos por cualquier afectación a su integridad física y psicológica”, dice el comunicado.