sábado 15 de junio de 2019 | 10:41
Ediciones Locales

Funcionarios capitalinos y diputados han sufrido intentos de extorsión: Sheinbaum

Raul Diaz mié 27 mar 2019 16:44
Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.
Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum indicó que se ha detectado que los intentos de extorsión se hacen a nombre de la secretaria de Administración y Finanzas capitalina.

México.- Algunos diputados locales y federales, así como diversos funcionarios de la Ciudad de México, han sido objeto de intentos de extorsión por parte de una persona que se hace pasar por la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González Escoba, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria se negó a dar mayores detalles sobre el caso detectado, sin embargo recalcó que en su modus operandi, el o los responsables del delito piden un depósito de 13 mil pesos para realizar algún tipo de gestión relacionada con su labor.

Puedes leer: Regidor de Ecatepec denuncia por extorsión al CJNG

Asimismo, Sheinbaum destacó que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya abrió diversas carpetas de investigación por denuncias presentadas por la misma secretaria de Administración y Finanzas, y de varios diputados afectados.

Además expuso que el hecho ya se había detectado hace aproximadamente tres meses, sin embargo los hechos en fechas reciente, tuvieron un alcance mayor.

Recomendamos: Policía capitalino frustra extorsión telefónica a mujer (VIDEO)

Y añadió que el día de “ayer estuvieron hablando diputados locales y federales para decirnos 'oye, nos acaba de hablar una persona haciéndose pasar por la secretaria de Finanzas'. Ya había pasado eso hace como tres meses; desde entonces se abrió la carpeta de investigación, pero no había vuelto a pasar y ahora ya fue a muchas diputadas y diputados más”.

Finalmente, la exalcaldesa de Tlalpan refirió que descubrieron en Facebook un perfil falso de González Escobar y aclaró que pese a lo ocurrido, ningún diputado realizó el depósito de dinero solicitado.