miércoles 20 de marzo de 2019 | 02:13
Ediciones Locales

Cierran módulos para denunciar acoso en Metro

Redacción SDPnoticias.com sáb 16 mar 2019 20:30
Foto propiedad de: Armando Monroy / Cuartoscuro

Autoridades indicaron que las mujeres dejaron de ir a denunciar.

México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, informó que ya cerraron los módulos de atención instalados en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para recibir denuncias de presunto secuestro, acoso y abuso sexual en contra de las mujeres.

Aseguró que el cierre fue porque "ya no va la gente", en referencia a que particularmente las mujeres dejaron de presentarse a denunciar. Sólo continuará la mesa especial de denuncia instalada en la agencia 50 para mujeres.

Te recomendamos: Acoso sexual en Metro de forma anónima y en papel 

Del pasado 1 de febrero a la fecha se abrieron 38 carpetas de investigación, 680 asesorías a mujeres, 625 atenciones a la ciudadanía en general y 772 actividades de volanteo y orientación.

Cabe recordar que las mesas se instalaron luego de que mujeres jóvenes denunciaron en redes sociales casos de presunto secuestro, acoso y abuso sexual.

A través de un comunicado, la Procuraduría dijo que continuará recibiendo denuncias en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a las Personas Usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en la estaciones Pantitlán, Observatorio, Hidalgo y en el tren Suburbano Buenavista.

Puedes leer: Así de descarado acosó a una mujer en el Metro 

Finalmente, recordó que la Secretaría de las Mujeres cuenta con tres módulos permanentes del Programa Viaja Segura en las estaciones Pantitlán, Hidalgo y Balderas para brindar servicio de orientación jurídica, psicología y acompañamiento a la agencia del Ministerio Público o Fiscalía Especializada.

Con información de La Jornada