viernes 22 de marzo de 2019 | 07:34
Ediciones Locales

Confundió PGJ a miembro de la 'Unión de Tepito' con feminicida

Redacción SDPnoticias.com jue 14 mar 2019 20:02
Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX.
Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX.
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Ernestina Godoy reveló que confundieron a Alexis Martínez e la Unión de Tepito, con otro sujeto de nombre Alexis investigado por feminicidio.

México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy reconoció que se cayó en una confusión en la imputación de un integrante del grupo criminal de La Unión de Tepito, quien fue acusado del delito de feminicidio.

Así lo refirió la funcionaria capitalina al destacar que en el caso, erraron al confundir a Alexis Martínez.

Te puede interesar: Liberan a mujer detenida junto con presuntos integrantes de 'La Unión'

“Teníamos una orden de aprehensión contra Alexis Martínez (de la Unión de Tepito), pero no era ese Alexis”.

Sobre lo ocurrido, explicó que fue el día de ayer cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Es el presunto homicida del caso de Pórtika en Polanco, ese era el Alexis, a mí me dijeron que era una orden de aprehensión contra Alexis y hablábamos de dos Alexis”.

El integrante de la Unión de Tepito al que hizo referencia Godoy, fue asegurado hace dos semanas y fue puesto en libertad tras cubrir una fianza de 20 mil pesos, pues el Ministerio Público federal lo acusó únicamente del delito de posesión simple de droga.

Mientras que el caso del feminicida aludido, se trataba del de Alexis Martínez, quien quitó la vida a su novia y por quien ya existe una orden de aprehensión.

Sin embargo, este jueves rectificó y dijo que en realidad la orden de captura era contra otro Alexis ya detenido y quien es acusado de un homicidio en febrero en un departamento del edificio Pórtika Polanco.