lunes 24 de junio de 2019 | 09:49
Ediciones Locales

UAM prepara nueva propuesta para atender exigencias del sindicato

Lupita mar 12 mar 2019 13:25
Huelga en la UAM. Nueva propuesta.
Huelga en la UAM. Nueva propuesta.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

La nueva propuesta incorporaría varias observaciones planteadas por los trabajadores.

México.- Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) alistan una propuesta para atender las demandas del sindicato, a casi mes y medio de iniciada la huelga en la casa de estudios.

En la propuesta para contrarrestar el emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, incorporaría varias observaciones planteadas por los trabajadores y se llegó a ella luego de casi tres horas de negociación.

De acuerdo con lo informado, el nuevo documento podría incluir algunas décimas más al 4.24 por ciento que se ofrece de aumento a los vales de despensa. Ello, luego de que el Banco de México diera a conocer el aumento anualizado de la inflación para el periodo que comprende la discusión laboral.

El sindicato quiere que dicho pago fuera retroactivo al 1 de febrero, situación a la que la UAM también daría respuesta.

La Jornada publica que esa casa de estudios acordó la noche de este lunes que entregaría la propuesta modificada, en tanto que el Situam se comprometió a analizarla, aunque todavía hay puntos por resolver, comentó el líder sindical Jorge Dorantes.

En tanto, el rector general de esa casa de estudios, Eduardo Peñalosa, llamó a los integrantes del sindicato a analizar la propuesta salarial, que “es mayor a la inflación de 4.1 por ciento y el número de plazas nuevas ofrecidas, que es interesante, sobre todo, porque no podemos movernos más, es la última propuesta que les haremos en términos salariales”.