jueves 20 de junio de 2019 | 07:22
Ediciones Locales

Detienen a 3 viajeros con millones de pesos en efectivo en el AICM

Alberto Rodríguez mar 12 mar 2019 13:03
Foto propiedad de: Cortesía

Los viajeros no contaban con su respectiva declaración para el traslado y posesión del efectivo.

México.- La Secretaría se Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este martes que detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en acciones distintas, a tres personas de diferentes nacionalidades que intentaban viajar sin declarar cantidades en efectivo mucho mayores a las permitidas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la primera acción involucró a un ciudadano ecuatoriano a quien se le interceptó con 20 mil 035 dólares estadounidenses, equivalentes a unos 387 mil pesos mexicanos.

Posteriormente, se aseguró a una persona de origen peruano que intentaba viajar con 15 mil 320 dólares estadounidenses, casi 296 mil pesos.

En una tercera acción, una mujer italiana fue arrestada en el área de reclamo de equipaje internacional ubicaron a una mujer de nacionalidad italiana que transportaba en una caja de cartón 102 mil 454 dólares americanos (1 millón 978 mil pesos), 5 mil 310 euros (116 mil pesos), y 86 mil 500 pesos mexicanos en efectivo.

"Ante la probable comisión de un delito, personal de la División de Seguridad Regional puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal a las personas extranjeras junto con las divisas”, remata el comunicado.