jueves 18 de julio de 2019 | 01:26
Ediciones Locales

Temperatura del lunes en CDMX fue la más alta registrada en febrero desde hace 90 años

Karina mar 19 feb 2019 00:46
Foto propiedad de: Archivo / Notimex

En Huejutla, Hidalgo, se registraron 45 grados Celsius.

México.- Una onda de calor afecta a gran parte de la República Mexicana desde el fin de semana, provocando que a pesar seguir el invierno en el país, se registraran temperaturas por encima de los 30 grados en varias entidades.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, el registro más alto se reportó este lunes en Huejutla, Hidalgo, con 45 grados Celsius.

En tanto, la Ciudad de México alcanzó 30 grados en la estación Aeropuerto, esto significa que se rompió el récord registrado desde el 18 de febrero de 1929, cuando la temperatura alcanzó los 27.5 grados en un día de febrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura promedio calculada para febrero es de 23.3 grados, esto quiere decir que el lunes estuvimos casi 7 grados por encima de la temperatura que suele haber este mes en otros años.

Los meteorólogos explican que las condiciones antes referidas son provocadas por una alta presión que genera ambiente seco y temperaturas mayores a 30 grados. Asimismo, advierten que condiciones similares se registrarán este martes.

Por ejemplo, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se espera registros mayores a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.