jueves 23 de mayo de 2019 | 07:17
Ediciones Locales

Vendedores ambulantes en Balderas dicen "ni una más"

Gabriela Hernandez vie 15 feb 2019 13:15

México.- Además de los negocios en locales, vendedores ambulantes afuera de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se suman a la iniciativa para ofrecer ayuda a las mujeres que se sientan inseguras en la calle.

"Ni una más", se lee en cartulinas de varios puestos sobre avenida Niños Héroes.

"Como ciudadanos no nos queda más que unirnos, apoyarnos. Con los letreros esperamos que las chicas se animen a gritar, se acerquen si se sienten atemorizadas y que los maleantes lo piensen dos veces", dijo Guadalupe quien tiene un puesto de guisado.

Entrevistados por la agencia Notimex, algunos trabajadores llevan una semana con su letrero, otros más de un mes.

Hace unas semanas en redes sociales mujeres denunciaron que en las inmediaciones del Metro o calles aledañas sufrieron intentos de secuestro con el mismo modus operandi.

"Hay mujeres que nos agradecen por el apoyo, por los anuncios, que hacen que se sientan un poco más seguras", comentó Estefany, otra locataria, quien aseguró que de las cuatro semanas que lleva con su letrero, nadie ha pedido apoyo.

Desde hace unas semanas, negociosen en diversas partes del país ofrecieron sus locales para que las mujeres se resguarden en caso de sentirse violentadas.