lunes 24 de junio de 2019 | 09:44
Ediciones Locales

Concluye sin acuerdos reunión entre sindicato y UAM

Karina vie 15 feb 2019 23:26
Foto propiedad de: Especial

La STPS citó las dos partes a una nueva reunión el 19 de febrero a las 16:00 horas.

México.- Nuevamente, las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa casa de estudios, concluyeron sin acuerdos. 

A14 días del inicio de la huelga, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamó a las dos partes del conflicto a asumir su responsabilidad y mostrar sensibilidad en busca de un acuerdo, porque el cese de actividades está dañando a esa institución educativa.

El subcoordinador de Conciliación de la STPS, Francisco Luis Sáinz García, dijo que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de coadyuvar en las pláticas de conciliación y buscar una salida para solucionar la huelga en la UAM, por lo que citó a ambas partes a una nueva reunión el 19 de febrero a las 16:00 horas.

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, sostuvo que el 3.35 por ciento de aumento salarial y del 3.0 por ciento de retabulación al personal académico de medio tiempo “es una buena propuesta y además responsable, ya que no pone en riesgo el presupuesto de la institución”.

Por su parte el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, dijo que "estamos abiertos al diálogo, pero se nos debe presentar una oferta real que permita la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores administrativos y del personal académico y levantar la huelga”.

A su juicio, dijo, es necesaria una redistribución del presupuesto porque cada año el gasto en la UAM se diluye en bonos y prestaciones de altos funcionarios. Según él, "mientras el financiamiento de la UAM disminuye, las autoridades de alto nivel siguen obteniendo ingresos altos”.

Con información de Notimex.