domingo 17 de febrero de 2019 | 02:55
Ediciones Locales

Sheinbaum se pronuncia a favor de perfiles especializados en nombramientos de Conacyt

Redacción SDPnoticias.com mié 13 feb 2019 19:58
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno comentó sobre la polémica de Edith Arrieta Meza, quien concluyó su relación con Conacyt este miércoles.

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció sobre la polémica alrededor de Edith Arrieta Meza.

De acuerdo con la política capitalina, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) los perfiles de los responsables deberían corresponder a especialistas en las distintas áreas.

La Jefa de Gobierno capitalina respondió la pregunta de una reportera con respecto a la designación de Arrieta Meza a una subdirección en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), lo cual generó polémica en redes al considerar que su perfil como diseñadora de modas no cumplía con los requisitos para desempeñarse en el cargo.

La Concayt publicó un comunicado donde explicó que la relación laboral con Arrieta fue para la elaboración de “un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México”, pero que esta concluyó.

Sin embargo, en el mismo se detalla que Arrieta cuenta con conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos porque su familia reside en Milpa Alta.

Sheinbaum también explicó que Arrieta se desempeñó en la otrora Delegación Tlalpan como Jefa de Unidad Departamental del área de Desarrollo Económico en la parte de Cooperativas, sobre todo en lo referente al tema de uniformes.