martes 22 de enero de 2019 | 05:52
Ediciones Locales

VIDEO: Inconformes con AMLO, copian moda de 'chalecos amarillos' franceses

Redacción SDPnoticias.com lun 14 ene 2019 14:35
Foto propiedad de: @Megafono_Mx

Un grupo de ciudadanos decidió protestar frente a la casa del presidente AMLO, a quien exigen solución a problema de distribución de combustible.

México.- Una decena de ciudadanos organizó una protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y se atribuyeron el mismo carácter social que los llamados "chalecos amarillos" de Francia. 

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que un mujer se manifesta a las afueras de la casa del presidente en la alcaldía de Tlalpan. Enfundada en un "chaleco amarillo", la inconforme asegura que el grupo de protesta tiene apoyo y contacto directo con la disidencia de opositores franceses al presidente Emmanuel Macron. 

La manifestante exigió al mandatario federal una solución al problema de distribución de combustible y advirtió que, si no puede con el paquete, debe renunciar o rodearse de colaboradores más aptos para enfrentar este tipo de contingencias. 

"Nos está apoyando chalecos amarillos de Francia. Estamos iniciando un movimiento y este es el acto uno: queremos que el señor López Obrador entienda que esta no es la forma de combatir la corrupción... No queremos desabasto, porque esto es desabasto aquí, en China y en cualquier país. No somos tontos y también yo digo: me canso ganso que abre los ductos". 

El pasado 5 de diciembre, y luego de más de un mes de protestas, el Gobierno de Francia suspendió durante seis meses el alza de un impuesto a los combustibles, la congelación de los precios de la luz y el gas durante el invierno y el abandono de un plan para endurecer  revisiones a automóviles contaminantes. 

Los llamados "chalecos amarillos" surgieron como un movimiento popular y espontáneo integrado principalmente por jóvenes, que por varias semanas tomaron las calles de París y las principales ciudades de Francia en contra de las medidas anunciadas por Macron. Sus protestas incluyeron vertir excremento sobre la casa del mandatario y armar una guillotina moderna para "decapitar" el poder.