sábado 23 de marzo de 2019 | 03:39
Ediciones Locales

Ofrecen en Facebook "Gasolina VIP" de 40 pesos el litro

Redacción SDPnoticias.com vie 11 ene 2019 16:35
Foto propiedad de: Facebook

Supuestos revendedores de gasolina aprovechan los problemas de distribución y ofrecen garrafones de 20 litros a 800 pesos; aseguran que pueden trasladarlos hasta donde los usuarios soliciten.

México.- Supuestos revendedores en Facebook aprovechan los problemas en la distribución del combustible en la Ciudad de México para ofrecer hasta en 40 pesos el litro de gasolina. 

De acuerdo con publicaciones en la plataforma Marketplace, un garrafón de 20 litros de gasolina se puede adquirir por 800 pesos. El perfil encargado de publicar esa oferta califica el servicio como "Gasolina VIP" y asegura que "su gente" se encarga de llevar el pedido a cualquier domicilio o ubicación.  

Algunos usuarios han respondido a dicha publicación con denuncias sobre el crimen que representa la venta ilegal de combustible. 

En tanto, un reporte de la agencia EFE detalla que, también en Facebook, distintos perfiles ofrecen un litro de gasolina en 32 pesos, con entregas para cualquier punto del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Este viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió el apoyo y la confianza de los mexicanos en la estrategia nacional contra el huachicoleo, al asegurar que las molestias causadas por el ajuste en el modelo de distribución son "momentáneas". 

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Hidrocarburos, quien "compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores", será sancionado con 2 a 4 años de prisión si la cantidad de combustible es menor a 300 litros; con 4 a 8 años de cárcel si no se superan los mil litros; de 8 a 12 si es menor a 2 mil litros y de 10 a 15 años tras las rejas si es mayor a 2 mil litros.