domingo 16 de junio de 2019 | 02:54
Ediciones Locales

"La gasolina es vital como el agua": Bloquean Calzada Zaragoza por escasez de combustible

Alexis Pavón vie 11 ene 2019 21:03
Foto propiedad de: @MrElDiablo8

Vecinos aseguran que tienen 4 días en espera de que pipa lleve combustible a estaciones de la zona.

México.- Un grupo de vecinos y taxistas de la colonia Santa Martha Acatitla armó un bloqueo a la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Avenida México, en demanda de una pipa de gasolina para abastecer a una estación de servicio y poder cargar sus vehículos. 

De acuerdo con el diario La Jornada, el bloque arrancó alrededor del mediodía, primero en los carriles laterales de la vialidad y luego en los centrales. Los inconformes restringían el paso de vehículos por hasta media hora y después abrían la circulación por unos cuantos minutos. 

Ya por la tarde, una pipa cargada con Diésel intentó cruzar a una estación cercana, lo que provocó que los manifestantes cerraran el paso de manera definitiva hasta que se asegurara el envío de una pipa para su estación. Fue en ese momento que elementos de la policía capitalina intervinieron y comenzó una intenta discusión con los ciudadanos, quienes aseguraron que su movimiento era pacífico y sólo buscaban garantías para poder trabajar y desempeñar sus actividades diarias. 

En su cuenta de Twitter, el reportero Jorge Becerril compartió el testimonio de uno de los ciudadanos en protesta, quien aseguró que la gasolina es igual de vital que el agua y pidió a ciudadanos respaldar su lucha. 

"Llevamos 4 días, carnal. No podemos trabajar porque no hay gasolina, carnal. La gasolina es como el agua, es vital. Si no hay agua no te sacias de sed, (sic) carnal. Si no hay gasolina no sales  a trabajar. Todos somos unidos, todos somos el pueblo. Si nos apoyan más hacemos presión y más nos abastecen la gasolina".