viernes 19 de julio de 2019 | 06:10
Ediciones Locales

Se agarran a golpes por costumbre de apartar lugar en fila (VIDEO)

Navarro jue 10 ene 2019 14:47
Calzada de Tlalpan casi a la altura del Metro Portales.
Calzada de Tlalpan casi a la altura del Metro Portales.
Foto propiedad de: Tomada de video.

Algunos descendieron de sus vehículos y respondieron con empujones y golpes.

México.- La escasez de gasolina en varias zonas del país ha desatado riñas entre clientes desesperados e interminables filas, entre otros dramas.

La mañana de este jueves 10 de enero, un automovilista que circulaba sobre Calzada de Tlalpan, casi a la altura del Metro Portales, en la Ciudad de México, inició una pelea luego de presuntamente haber permitido que otro conductor se metiera en la fila tras apartarle el lugar.

Los reproches de los presentes que llevaban varios minutos esperando subieron de tono y algunos incluso descendieron de sus vehículos y respondieron con empujones y golpes.

Si bien el gobierno federal no ha ofrecido una fecha tentativa para que todo vuelva a la normalidad, sí ha subrayado que las redes de robo de combustible continúan operando sobre ductos que ya han sido revisados, retrasando así su correcta operatividad.

Por ahora son pipas de Pemex quienes se encargan de la distribución en gasolineras. Cada día se despachan 128 millones de litros al día, 10 millones más que antes de la aplicación del plan.

Este miércoles, el presidente anunció una caída histórica en el robo de gasolinas, al pasar de más de mil a solo 27 pipas.