jueves 18 de julio de 2019 | 09:10
Ediciones Locales

Por sabotaje se retrasó distribución de gasolina en CDMX: AMLO

Gabriela Hernandez jue 10 ene 2019 08:35
Fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco
Fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco
Foto propiedad de: Tomada de video

El presidente prometió que hoy se comenzará a restablecer el servicio.

México.- Debido al sabotaje en un ducto que va de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco en la Ciudad de México se retrasó la distribución de gasolina en la capital, pero hoy se comenzará a regularizar la situación en las gasolinerías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se reparó una fuga que había en dicho ducto y se restablecería el servicio hoy a las 5 de la mañana, sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a las 10 de la noche que lo volvieron a abrir y ya está en reparación.

Obrador prometió que hoy se comenzará a regularizar la situación, “ya se tiene gasolina suficiente en la ciudad y es cosa de distribuirla a las estaciones. A partir de hoy inicia una etapa nueva“.

En la conferencia mostró una fotografía de la abertura del ducto y que está afectando la distribución en el centro del país, aunado a las compras de pánico.

Ayer confirmó que la primera fuga se detectó en el estado de Hidalgo -por donde pasa dicho ducto-, pero no indicó dónde se detectó la más reciente, ni si tienen localizados a los culpables.