martes 23 de abril de 2019 | 02:09
Ediciones Locales

'El Betito' y 'El Pistache', líderes de 'La Unión', reingresan al Reclusorio Oriente

Karina mar 08 ene 2019 02:22
Foto propiedad de: @elimparcialcom

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en conferencia de prensa que dialoga con la Federación para resolver esta situación.

México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que David ‘N’, alias ‘El Pistache’ y Roberto Moyado ‘N’, alias ‘El Betito’, ambos identificados como líderes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, reingresaron el pasado 4 de enero al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En un comunicado, el Gobierno capitalino señaló que esto es resultado del orden judicial del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente.

‘El Pistache’ se encontraba preso en el Centro federal de Readaptación Social (Cefereso) Nùmero 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua; ‘El Betito’ permanecía interno en el Cefereso 5 de Villa Aldama, Veracruz. 

También José López Maldonado, hermano de ‘El Betito’, fue trasladado, del Cefereso 5, al Reclusorio Oriente.

Ante la peligrosidad de esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México informó que los tres sujetos se encuentran en el área de ingreso del Centro Penitenciario en estancias separadas, monitoreadas las 24 horas y supervisados por un custodio de vista y cámaras de circuito cerrado.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en conferencia de prensa que dialoga con la Federación para que los res reclusos puedan ser trasladados nuevamente a penales con mayores medidas de seguridad.