jueves 20 de junio de 2019 | 07:24
Ediciones Locales

Mantienen Fase I de contingencia en el Valle de México

Gabriela Hernandez mar 01 ene 2019 16:39
Contaminación en la ciudad
Contaminación en la ciudad
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Aún se detectan partículas PM10 que generan condiciones adversas para la dispersión de contaminantes.

México.- Por la contaminación registrada desde la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase I de contingencia en el Valle de México.

La Comisión informó que aún se registran partículas PM10 en la zona noreste de la ciudad, lo que genera condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y esto podría continuar hasta la madrugada de mañana.

“La CAMe continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire”, informó en un comunicado.

El organismo determinó hoy en la mañana activar la contingencia por la quema de juegos pirotécnicos y fogatas, la cual empeoró por la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días.

La colonia más afectada fue Villa de las Flores en el municipio de Coacalco en el Estado de México, donde se detectó 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire.