lunes 25 de marzo de 2019 | 10:54
Ediciones Locales

Arranca operativo que desplegará 2 policías a bordo de camiones en Iztapalapa

Redacción SDPnoticias.com vie 14 dic 2018 17:19
Foto propiedad de: @ClaraBrugadaM

En coordinación con SSC y Semovi, la alcaldía Iztapalapa inició programa contra asaltos con despliegue de 2 policías a bordo de unidades de la Ruta 37, que va del Metro Constitución a Degollado.

México.- La alcaldía de Iztapalapa y autoridades del gobierno de la Ciudad de México arrancaron esta mañana la implementación del operativo "Transporte Seguro" en unidades de la Ruta 37, que a partir de este viernes contarán con dos policías a bordo para tratar de evitar posibles robos o asaltos. 

La estrategia, elaborada entre la alcaldesa Clara Brugada, diputados locales y federales, concejales y representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), contempla también la instalación de cámaras de seguridad a bordo de todos los camiones y microbuses de la zona, así como la posterior colocación de botones de pánico. 

De momento el programa piloto sólo se concentra en las 118 unidades de la Ruta 37, que corre de Metro Constitución de 1917 a Degollado, y sólo algunos vehículos cuentan ya con cámaras de seguridad conectadas al C5. 

En el acto de banderazo oficial, Brugada Molina informó que la Ruta 37 es considerada como la de mayor peligrosidad en la demarcación, pues de 2015 a 2018 se duplicaron las cifras de delitos a transporte. La próxima ruta que podría contar con dicho programa es la 14. 

Al asegurar que la delincuencia y criminalidad no se combaten sólo con despliegues policiacos, la alcaldesa anunció que en los próximos días, y para tratar de sumar al bienestar social y la convivencia, su administración inaugurará una pista de hielo en los alrededores de la colonia Desarrollo Urbano. 

Con información de Reforma