miércoles 17 de julio de 2019 | 04:31
Ediciones Locales

Alumno gana amparo y juez ordena reconstruir su secundaria

Lupita jue 13 dic 2018 13:09
Secundaria Diurna 190 Carlos Pellicer. Triunfo de alumno.
Secundaria Diurna 190 Carlos Pellicer. Triunfo de alumno.
Foto propiedad de: Facebook

El alumno interpuso el amparo porque las autoridades no han rehabilitado el plantel que resultó dañado en los sismos de septiembre de 2017.

México.- La Secundaria Diurna 190 Carlos Pellicer, que se ubica en la colonia Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán, tendrá que ser rehabilitada por orden de un juez, gracias a que un alumno interpuso un amparo con tal demanda y ganó.

Fue Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien concedió la protección de la justicia federal al menor de edad, para que las autoridades realicen trabajos de rehabilitación, refuerzo y reconstrucción de la escuela.

El alumno interpuso el amparo porque las autoridades no han rehabilitado el plantel que resultó dañado en los sismos de septiembre de 2017, por lo que dijo que la omisión de las autoridades de ejercer sus atribuciones para garantizar la calidad de la infraestructura educativa vulneraba el derecho a la educación del menor promovente, al impedirle recibir servicio educativo en instalaciones óptimas.

También se concedió una posición especial al solicitante, en su calidad de alumno y menor de edad, al existir una situación de controversia que se relaciona con los derechos de los niños y niñas, por lo que se le concedió el beneficio de que las autoridades responsables procedan a ordenar y ejecutar las acciones de reconstrucción, equipamiento y mantenimiento de la secundaria.