domingo 24 de marzo de 2019 | 10:22
Ediciones Locales

Acaban en el corralón 10 autos de diputados que se estacionaron en el Zócalo

Redacción SDPnoticias.com jue 13 dic 2018 19:36
Foto propiedad de: @azucenau

El gobierno de Sheinbaum implementó un operativo vial alrededor de la Plancha del Zócalo del Centro Histórico, que legisladores de Morena tomaron ayer como estacionamiento público previo a encuentro con AMO.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que remolcó los autos de 10 diputados que decidieron estacionarse de manera ilegal alrededor de la plancha del Zócalo del Centro Histórico. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el titular de la SSP, Jesús Orta, indicó que el operativo desplegado anoche dejó un saldo de 10 vehículos llevados al corralón y 30 multas emitidas. 

De acuerdo con el mando policiaco, en cuanto se tuvieron reportes del improvisado estacionamiento público montado por los representantes de Morena, que asistieron a Palacio Nacional para un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, unidades de tránsito y grúas se movilizaron al lugar para hacer efectivo el respeto al reglamento de tránsito. 

A los senadores y diputados afectados se les informó la ubicación de su auto y, previo pago de la sanción correspondiente, se les permitió recoger su vehículo. 

En cuanto a la repetición del fenómeno este mediodía por el informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, el funcionario capitalino rechazó que el gobierno de Claudia Sheinbaum haya emitido algún tipo de permiso especial y precisó que los autos de jueces, magistrados, ministros y funcionarios fueron replegados con el arribo de unidades de tránsito.