sábado 15 de diciembre de 2018 | 09:09
Ediciones Locales

Continúa búsqueda de alumno del CCH Naucalpan desaparecido en noviembre

Redacción SDPnoticias.com vie 07 dic 2018 01:03
Foto propiedad de: Tomada de video

Abraham, de 17 años estudia en el CCH plantel Naucalpan. El pasado 23 de noviembre, último día del semestre, el joven de un 1.89 metros de estatura y delgado, se dirigió a su escuela y desde entonces no volvió a casa.

México.- Desde hace 13 días, Abraham Enyanche Quintanar, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está desaparecido. Su familia y amigos realizan brigadas para encontrarlo. Después de 10 días, la universidad se pronunció por la desaparición del joven.

Abraham, de 17 años estudia en el CCH plantel Naucalpan. El pasado 23 de noviembre, último día del semestre, el joven de un 1.89 metros de estatura y delgado, se dirigió a su escuela y desde entonces no volvió a casa.

"Salió normal a la escuela, como si fuera a clases, se arregló […] Iba por algunas calificaciones algunos trámites”, señaló su hermana, Adriana Enyanche, al noticiero En Punto, de Televisa.

Después, Abraham acudió a una fiesta en el Gotcha California, en la zona de los cipreses, a unos 8 kilómetros de la escuela. El ultimo dato confirmado que tiene la familia es que salió de ahí a las siete de la noche. Según algunas versiones, se retiró con una joven.

“Hicimos una brigada de búsqueda de manera inmediata en la zona y esa zona es un campo al aire libre no hay ninguna medida de seguridad”, comentó Adriana.

De acuerdo con En Punto, la familia denunció desde el primer día la desaparición ante la Fiscalía del Estado de México. También lo han buscado en inmediaciones de su escuela y colonias cercanas.

Algunos testigos dijeron a la familia que lo vieron en este paradero conocido como "El Triángulo”, que está muy cerca del CCH.

En la escuela fueron colocadas mantas para su búsqueda y se creó un perfil para ayudar a su localización, hasta ahora, sin éxito.

Fue hasta el 3 de diciembre que, en un comunicado, la dirección del plantel Naucalpan del CCH pidió a la comunidad universitaria colaborar en la búsqueda de Abraham.

En la Fiscalía aseguran que hasta este jueves mantienen varias acciones de búsqueda con la policía municipal, revisan cámaras de vigilancia e inspeccionan en lugares donde pudo haber estado. Incluso hubo reporte de un cuerpo en Ecatepec con características similares, pero la familia descartó que se tratara del joven.

"Lo preocupante del caso de mi hermano es que no tenemos dato confirmado de dónde fue el último punto de donde se le vio”, lamentó Adriana Enyanche, hermana de Abraham.