miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:53
Ediciones Locales

Rechaza Mancera haber solicitado blindaje en oficina de gobierno

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 15:42
Foto propiedad de: Guillermo Perea

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que el blindaje se colocó tras una remodelación ordenada por la Oficialía Mayor.

México.- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Mancera negó que el blindaje a puertas y ventanas en las oficias de gobierno de la Ciudad de México que exhibió Claudia Sheinbaum el día de ayer, fuera ordenado por él durante su administración en la capital.

En entrevista radiofónica con Ignacio Lozano, el ex jefe de gobierno indicó que las protecciones contra ataques armados, no fue a petición suya, pues fueron colocadas sin que lo pidiera cuando se hizo una remodelación general a las instalaciones.

“Hubo una remodelación integral a mi oficina, de pintura, yeso, retiro de alfombras, marcos y obviamente las puertas. Cuando se terminó toda esta remodelación, llego y ya estaba hecho, no es algo que yo hubiera ordenado”.

Además, Mancera Espinosa afirmó que la inclusión de puertas y ventanas blindadas, no fue solicitado por él debido a que nunca se pagó por ello.

“Tan no lo pedimos que casi podría afirmarte que eso no se quiso cubrir, no se pagó, el gobierno de la CDMX no pagó por eso porque no pedimos que se hiciera. En nuestra agenda no estaba”.

Finalmente, destacó que los trabajos fueron ordenados en su momento por la Oficial Mayor, instancia que ofreció “varias explicaciones técnicas” referentes a que “los marcos requieren soportes muy fuertes”, sin embargo insistió en que no fue pedido por él, pues no estaba “en nuestra agenda”.