miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:55
Ediciones Locales

Divide opiniones desaparición de Cuerpo de Granaderos de la CDMX

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 23:53
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

La decisión de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de desaparecer el Cuerpo de Granaderos capitalino, ha levantado voces a favor y en contra de la medida.

La iniciativa de desaparecer el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, señalada en múltiples ocasiones por casos abuso de autoridad, ha provocado reacciones encontradas.

En entrevista con el noticiero “En Punto”, el abogado Gabriel Regino señaló que el cuerpo de granaderos es uno de los más experimentados del país, por lo que si hay excesos en su actuación es por responsabilidad de quien ejerce el mando.

Por su parte, datos de la Comisión de Derechos Humanos de la Capital señalan que se presentaron 355 quejas contra el cuerpo de granaderos. La comisión presentó 20 recomendaciones contra la agrupación, de la cual solo se aceptaron 13.

En redes sociales, las opiniones también están divididas. Mientras algunos festejan la desaparición de los granaderos, otros señalan que habrá más inseguridad en la capital.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que todos los agentes que pertenecen al cuerpo de granaderos seguirán teniendo trabajo y que a nadie se le va a desplazar.