jueves 23 de mayo de 2019 | 07:14
Ediciones Locales

Inaugurará Sheinbaum museo en el Palacio del Ayuntamiento

Alberto Rodríguez mié 05 dic 2018 07:15
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

México.- Una sección del Antiguo Palacio del Ayuntamiento será abierta al público este miércoles y albergará un museo dedicado a la época virreinal y a la historia de la capital, coincidiendo con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Excélsior, Sheinbaum Pardo conservará su oficina en este edificio ubicado en el Zócalo capitalino, en el que despachan desde 1930 los mandatarios capitalinos, pero se abrirán varias áreas del recinto.

El equipo de transición afina detalles para abrir las salas de exposición, algunas de las cuales mostrarán obras de arte de la época, mientras que otras exhibirán la historia del edificio, que data del siglo XVI.

Además, se podrá visitar la biblioteca en la que los jefes de Gobierno llevaban a cabo reuniones de gabinete.

Este miércoles se llevará a cabo la ceremonia oficial de transmisión de poderes en la que Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en llegar a la Jefatura de Gobierno obteniendo el triunfo en las urnas.

Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la ceremonia, así como representantes de Argentina, Azerbaiyán, Canadá, España, Turquía y Uruguay. También están invitados artistas como Héctor Bonilla, Diego Luna, Gael García Bernal, Cecilia Toussaint, Joaquín Cosío Osuna, Lila Downs y Demián Bichir.