sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:37
Ediciones Locales

Migrantes se dirigen a Cuatro Caminos en Metro

Redacción SDPnoticias.com vie 09 nov 2018 08:04
Migrantes rumbo a Cuatro Caminos
Migrantes rumbo a Cuatro Caminos
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Se reporta que algunos ya llegaron a Toreo y tomarán autobuses rumbo a Querétaro.

México.- Alrededor de 500 integrantes de la caravana migrante salieron esta mañana del albergue temporal en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” en Ciudad Deportiva, para dirigirse a la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y continuar su destino hacia Estados Unidos.

Los centroamericanos tomaron la Línea 9 para transbordar a la 2, llegar al paradero de Cuatro Caminos y tomar autobuses rumbo a Querétaro.

“Vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos”, decían algunos, quienes se llevaron sus pocas pertenencias y salieron del deportivo con sus familias.

Sin embargo, miles de migrantes continúan en el albergue de la Magdalena Mixhuca, quienes se prevé salgan a las 10 de la mañana también con destino a Querétaro.

La presidenta de la  Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), Nashieli Ramírez, comentó que respeta la decisión de los migrantes y les darán el apoyo que requieran para lograr su objetivo.

De acuerdo a reportes en redes sociales, algunos ya llegaron al paradero de la Línea 2.

El pasado 13 de octubre alrededor de 4 mil migrantes salieron de San Pedro Sula, Honduras, para llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. En el camino se añadieron más integrantes y ya son más de 5 mil en la caravana.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex