sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:36
Ediciones Locales

Caravana migrante saldrá de la CDMX este viernes con rumbo a Querétaro

Redacción SDPnoticias.com vie 09 nov 2018 00:13
Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

Por implicar menores riesgos para las mujeres y niños, continuarán su camino por la ruta de Tijuana.

México.- Los integrantes de la Caravana Migrante que permanece en la Ciudad de México decidieron que la madrugada de este viernes, con o sin ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), retomarán su camino hacia Estados Unidos.

Según reporta Excélsior, en asamblea, los ciudadanos centroamericanos que se alojan en el albergue habilitado en la Ciudad Deportiva, de Iztacalco, decidieron que, por implicar menores riesgos para las mujeres y niños, continuarán su camino por la ruta de Tijuana, y su próximo destino será la ciudad de Querétaro.

Esta tarde, los coordinadores de la caravana se reunieron con representantes de la Unidad de Observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, a quienes pidieron que les facilitaran autobuses para llegar a la frontera norte. 

La respuesta que recibieron, no fue concreta, indicaron los centroamericanos, por lo que anunciaron que, con o sin autobuses, en punto de las 05:00 horas de mañana viernes retomarán su marcha por territorio mexicano.

Con información de Excélsior.