jueves 15 de noviembre de 2018 | 04:04
Ediciones Locales

Frenos de trailer funcionaban correctamente; iba a más de 100km/hr: PGJ-CDMX

Redacción SDPnoticias.com jue 08 nov 2018 15:54
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Avances de los peritajes destacan que la unidad contaba con un sistema de frenados funcional.

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio ofreció una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles de los peritajes que se realizan sobre el accidente del trailer en la autopista México-Toluca, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario capitalino, los análisis preliminares realizados por el perito especializado en tránsito, refieren que la unidad de carga viajaba a una velocidad que superaba los 100 kilómetros por hora.

Sobre los datos recabados por el perito especialista en mecánica, Garrido Osorio adelantó que la revisión realizada a la unidad que provocó el accidente, se pudo constatar que el sistema de frenado funcionaba de forma adecuada.

“En relación a la especialidad de mecánica, hasta el momento de la revisión que llevan en el tráiler, estamos hablando de que el tractocamión, antes del hecho, contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine sobre alguna otra falla mecánica”.

En su declaración inicial, la operadora de la unidad manifestó desconcierto por el hecho y dijo que éste se pudo presentar debido a que se quedó sin frenos.

Por otro lado, el procurador destacó que el perito encargado de revisar las condiciones topográficas de la vía, no detectó que sobre ésta fueran encontrados baches que provocaron que la conductora perdiera el control del vehículo.