sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:36
Ediciones Locales

Diputada que presentó iniciativa contra corridas de toros denuncia amenazas

Redacción SDPnoticias.com jue 08 nov 2018 21:36
Foto propiedad de: @Congreso_CdMex

Alessandra Rojo de la Vega denunció ante la PGR haber recibido amenazas telefónicas y en redes sociales, por parte de partidarios de la

México.- La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia (PGJ) capitalina, por una serie de amenazas que recibió por medio de redes sociales.

De acuerdo a lo referido por la legisladora, las intimidaciones comenzaron a llegar luego de que presentó una iniciativa en el Congreso de la CDMX para prohibir las corridas de toros.

“Desde que presenté la iniciativa contra las corridas de toros, he tenido muchas agresiones en mi contra, y creo que esta no es la forma, siempre voy a estar abierta al debate, a escuchar diferentes puntos de vista, no tienen que estar de acuerdo conmigo”.

La acción presentada ante la PGJ, dijo, fue interpuesta debido a que durante esta semana amenazaron de forma directa a su hija de tres años.

“Por respeto no quiero usar las palabras que utilizan, muchas palabras altisonantes, lo que me hizo actuar fueron amenazas en contra de mi hija que tiene tres años, que corre riesgos físicamente”.

Al señalar que desconoce la identidad de quienes han proferido las intimidaciones en su contra, dijo que puede saber que se trata de personas que buscan defender la realización de la llamada ‘fiesta brava’.

Finalmente reveló que recibió una llamada “de un número, no sé quién es, pero fueron insultos y agresiones directas, me dijeron ´deja de meterte en cosas que no te importan, deja de prohibir las corridas, me insultaron, y pregunté quién era, y como no me contestaron, colgué el teléfono”.