jueves 15 de noviembre de 2018 | 03:21
Ediciones Locales

Conductora de trailer no pudo frenar porque es muy bajita, considera Raymundo Collins

Redacción SDPnoticias.com jue 08 nov 2018 15:13
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública indicó que le llamó la atención que la conductora es de estatura baja y el trailer es muy grande.

México.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins señaló que en el caso del accidente fatal ocurrido en la autopista Mexico-Toluca, en el que un trailer embistió a diversos vehículos dejando 10 personas fallecidas, es de llamar la atención que la conductora de la unidad de carga es “muy bajita”.

Así lo refirió al destacar que vehículos como el trailer involucrado en el accidente son de dimensiones amplias, por lo cual los operadores de estos deben ser de talla mayor para poder alcanzar los pedales.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino expuso que los trailers “son muy grandes para que te subas y te lleguen los pies a los pedales, debes tener cierta altura”.

El hecho, dijo es de llamar la atención pues la conductora que en primer instancia declaró haberse quedado sin frenos, es de una estatura menor.

No obstante, destacó que el accidente fatal se debió a “una combinación entre falta de experiencia, fallas técnicas y falta de conocimiento”.

Asimismo, destacó que aún se debe esperar a los resultados de los peritajes para poder determinar los motivos que provocaron el incidente.