martes 25 de junio de 2019 | 01:38
Ediciones Locales

Contempla SEP suspender clases en CDMX por corte de agua

Alberto Rodríguez lun 15 oct 2018 14:46
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Otto Granados indicó que esperarán a contar con más información para tomar una decisión.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) podría suspender clases en la capital del país entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre debido a los cortes en el suministro eléctrico programados para esos días, cuando se dará mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala.

En declaraciones a la agencia Notimex, el titular de la dependencia señaló que se explora la posibilidad “y de ser necesario tomaremos esa decisión”.

Otto Granados agregó que también emitirán una recomendación a las autoridades escolares del Estado de México para replicar la medida “porque recuerden que la SEP solamente es responsable de la Ciudad de México”.

La decisión final dependerá de de la información que reciban de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Conagua.

En otro tema, apuntó que el proceso de transición continúa según lo previsto y se han realizado 16 reuniones con futuros funcionarios de la dependencia en un ambiente de cordialidad y organización.

“Ha sido un esfuerzo de ambos equipos para contar con más información y datos, para comprender mejor las particularidades y complejidades de un sector extremadamente grande como lo es el educativo”.

Finalmente, volvió a elogiar a la Reforma Educativa y señaló que “ha dado pasos sustanciales significativos en las cuatro metas que se propuso: mejores maestros, mejores alumnos, mejores escuelas y mejores logros de aprendizaje”.