lunes 10 de diciembre de 2018 | 08:24
Ediciones Locales

Vinculan a proceso a sujeto detenido en Tamaulipas por violencia en CU

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 01:36
Foto propiedad de: Tomada de Facebook

El detenido estará recluido en el Reclusorio Norte mientras transcurren los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

México.- Por el delito de motín, un juez de control vinculó a proceso a un sujeto de 18 años, que presuntamente participó en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo informaron la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quienes señalaron que durante la audiencia inicial, el Juez dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte. 

El detenido estará recluido en ese penal mientras transcurren los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

El acusado fue detenido el pasado 9 de octubre en el municipio de Matamoros, donde se ocultaba tras el ataque porrillo contra alumnos de la UNAM que se manifestaban de forma pacífica en la explanada de Rectoría.

Con la captura de este sujeto suman 17 los sujetos presentados ante distintos jueces de control por los hechos violentos en la Máxima Casa de Estudios.