jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:49
Ediciones Locales

Firma Sheinbaum acuerdo de cooperación entre CDMX y París

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 10:07
Foto propiedad de: @Claudiashein

París es la última escala de la gira que realizó la próxima mandataria capitalina por Europa.

México.- La jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum continúa este jueves con su gira por ciudad europeas y firmó en París una carta de declaración de intenciones con la alcaldesa local Anne Hidalgo, con el fin de ahondar la cooperación entre ambas ciudades en temas ambientales, culturales y urbanos.

En el documento se expresa la intención de ambas partes de “estrechar los lazos de cooperación entre París y México en áreas tales como la participación ciudadana, el manejo del espacio público, el desarrollo urbano sostenible, transporte y cambio climático en general”.

“Es una carta de intención para trabajar conjuntamente en muchos temas, desde temas ambientales, urbanos a temas culturales”, declaró Sheinbaum a la agencia Notimex luego de estampar su firma, para agregar que el documento “evidentemente toma efecto ya una vez que yo entre como jefa de gobierno el 5 de diciembre”.

“He admirado mucho lo que han hecho aquí en París. Anne Hidalgo fue la primera que me felicitó por Twitter. Agradezco mucho al C40 del que Anne encabeza la presidencia ahora, que gracias a ellos he podido hacer este viaje”, agregó Sheinbaum Pardo.

Sobre los resultados de su gira, apuntó que tanto en París como en Madrid y Barcelona encontró por parte de las autoridades locales “una visión de ciudad para ciudadanos, de ciudades más igualitarias, con menores desigualdades, y buscando que la ciudad sea un espacio de convivencia y no de aislamiento y creo que esto es muy importante que llegue a México”.