jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:49
Ediciones Locales

Critican a Alcaldía de Álvaro Obregón por robo de luz; revira con invitación a "salir del clóset"

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 13:30
Layda Sansores, alcaldesa de Morena en Álvaro Obregón.
Layda Sansores, alcaldesa de Morena en Álvaro Obregón.
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

“¿Así responden a la crítica?”, cuestionaron usuarios de redes sociales.

México.- La crítica que hiciera un periodista a la Alcaldía de Álvaro Obregón, con base en información publicada en el diario Reforma, obtuvo como respuesta una invitación a “salir el clóset”.

Javier Risco, columnista en El Financiero y locutor en W Radio, criticó que una mampara luminosa de la alcaldía encabezada por Layda Sansores estuviera conectada de manera ilegal al alumbrado público. “TANTITA MADRE”, escribió el periodista al compartir la información. En respuesta, su crítica no ameritó una explicación sobre el robo de energía eléctrica sino un mensaje, considerado por usuarios de redes sociales, cargado de homofobia.

La cuenta de Twitter @AlcaldiaAlvaroO respondió con una invitación a la conmemoración del “Día Internacional para salir del clóset” que se llevará a cabo este jueves a las 15 horas.

Extrañado, el periodista respondió a la invitación de manera afirmativa. “Los acompaño sin ningún problema, aunque nada tiene que ver ese evento en contra de la discriminación con dar una explicación de por qué la alcaldesa ROBA energía eléctrica de esa forma”, señaló. La cuenta de la Alcaldía solo reiteró la invitación. 

“Yo creo que sí debe de haber castigo para el CM de Álvaro Obregón”, opinó uno; “¿neta? ¿así responden a la crítica?”, escribió otro. “Necesitan quitar al becario que maneja esa cuenta lo antes posible”, recomendó alguien más.

La alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha ofrecido ninguna explicación. Ni por el robo de energía eléctrica del cableado de alumbrado público ni por la respuesta a la crítica.