martes 23 de octubre de 2018 | 10:58
Ediciones Locales

Rescatan a 3 cachorros de león que vivían en azotea en CDMX

Redacción SDPnoticias.com mié 10 oct 2018 23:59
Foto propiedad de: Tomada de video

Un residente de la Colonia Viaducto Piedad contaba con tres cachorros de león en su azotea, mismos que le fueron retirados por las autoridades.

Un residente de la Colonia Viaducto Piedad contaba con tres cachorros de león en su azotea, mismos que le fueron retirados por las autoridades.

Omar Rodríguez, residente de la Colonia Viaducto Piedad, contaba con tres cachorros de león, incluyendo uno blanco, en la azotea de su vivienda.

Rodríguez señaló en entrevista con el noticiero “En Punto”, que se dedica a la cría de leones en su casa desde hace 20 años y que los ejemplares con los que contaba se llamaban “Gorda, Nojosh y Numbi”.

Los animales salvajes, que vivían en una jaula acondicionada en la azotea, incluso convivían de forma aparentemente tranquila con un perro.

Rodríguez señaló también que los animales no son caros, que uno con papeles “en regla” puede costar entre 50 mil y 60 mil pesos, en el caso de los leones amarillos.

 "Los leones son adquiridos de un criadero legal, requieren tener todos los permisos para tenerlo. De ahí de dan una hoja donde viene su legal procedencia, el marcaje con el chip correspondiente y ya das aviso a la SEMARNAT”, señaló en entrevista con “En Punto”.

Sin embargo, la Profepa acudió a su domicilio esta tarde para incautar a los especímenes de forma precautoria, ya que Rodríguez no contaba con un plan de manejo autorizado para los animales, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre.