domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:38
Ediciones Locales

¿Creíste que la propaganda había terminado? Volverán campañas a Coyoacán

Redacción SDPnoticias.com lun 24 sep 2018 12:42
Mitín en Coyoacán
Mitín en Coyoacán
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

EL IECM deberá informar en menos de 30 días cuándo iniciarían, el periodo de duración y el día de la elección a más tardar en 30 días.

México.- Las campañas electorales volverán a Coyoacán, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara el resultado a favor del ex candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete.

Éstas se llevarían a cabo en caso de que el ex candidato panista no impugne la ratificación del TEPJF, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Para este periodo de propaganda electoral se volverán a destinar recursos a los candidatos y partidos participantes, y que en caso de que el aspirante no desee contender, se pueda asignar un sustituto.

Sin embargo, aún se desconoce cuándo iniciarían y cuánto durarán las campañas, ni cuándo sería el día de la elección. El IECM tiene 30 días como máximo para emitir la convocatoria.

El pasado viernes el Tribunal anuló la elección en Coyoacán por considerar que el ex candidato del PAN-PRD-MC usó recursos públicos para programas sociales y realizó violencia política de género por difundir propaganda con información distorsionada contra la candidata de Morena, María Rojo.

Negrete aseguró que impugnará el resultado porque no violó la ley y comentó que sí volvería a ser candidato. Rojo dijo que aún no está segura de volver a participar.

Con información de Notimex