martes 18 de septiembre de 2018 | 01:24
Ediciones Locales

Volverán a clases 4 de 9 planteles de la UNAM que estaban en paro

Redacción SDPnoticias.com dom 16 sep 2018 15:38
Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

La Escuela Nacional de Trabajo Social, la Facultad de Filosofía y Letras, el CCH Naucalpan y la Escuela Nacional Preparatoria 2, que se mantienen cerrados, convocaron a asambleas internas para definir su futuro.

México.- Los alumnos de 34 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la zona metropolitana volverán a clases mañana lunes 17 de septiembre, así como en la totalidad de los planteles del país.

Así lo dio a conocer la Máxima Casa de Estudios en un breve comunicado, donde recordó que mantienen actividades todos sus institutos, centros y unidades de investigación, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Además, todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población se encuentran trabajando normalmente, agregó.

Durante el fin de semana, los alumnos de cuatro de las nueves escuelas y facultades que se mantenían en paro de labores anunciaron la entrega de las instalaciones a las autoridades universitarias.

Tal es el caso de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, que regresarán a clases mañana lunes.

En tanto, los alumnos del CCH Azcapotzalco informaron que reanudarán actividades el martes 18 de septiembre con un paro activo, en el que permanecerán cerrados los servicios administrativos.

De acuerdo con el diario Reforma, la Escuela Nacional de Trabajo Social, la Facultad de Filosofía y Letras y el CCH Naucalpan y la Escuela Nacional Preparatoria 2, que se mantienen cerrados, convocaron a asambleas internas mañana lunes por la tarde, para definir si mantienen los paros o no.

Mientras, alumnos de la Preparatoria número 5 han informado que continuarán en paro indefinido.

Con información de Notimex y Reforma.