martes 18 de septiembre de 2018 | 01:25
Ediciones Locales

Tienen antecedentes penales ejecutados en Garibaldi; ya son 5 muertos

Redacción SDPnoticias.com dom 16 sep 2018 07:29
Ejecución en Garibaldi. Antecedentes penales.
Ejecución en Garibaldi. Antecedentes penales.
Foto propiedad de: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres.

México.- Ya son cinco los muertos por la balacera ocurrida la noche del viernes en Plaza Garibaldi y dos de las víctimas son investigados por varios robos y delitos contra la salud.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó que entre los fallecidos se encuentran dos mujeres: Araceli N., de 27 años y su hermana, Cristina N., de 22 años, en tanto que siguen ocho personas en el hospital, entre ellas un hombre de origen salvadoreño.

El tiroteo se suscitó la noche del viernes en República de Honduras y Callejón de la Amargura.

Dos de los muertos fueron identificados como Francisco Javier N., Ramón N., y uno más quien se desconoce su identidad.

Los dos hombres, uno de 35 años de edad y el otro de 46, tenían antecedentes penales por robos cometidos en 1997, 2003 , 2004, 2013 y 2015 y por delitos contra la salud, en 2010, dijo la Procuraduría.

Excélsior publica que la dependencia señaló que los hospitalizados están en calidad de detenidos, hasta que se realicen las indagatorias.

De acuerdo con la PGJ, las investigaciones arrojan que las víctimas fueron agredidas por cinco individuos quienes vestidos de mariachi dispararon con armas cortas y largas y huyeron a bordo de tres motocicletas hacia la colonia Guerrero.

Los videos de vigilancia muestran a tres sujetos vestidos de mariachi, quienes son recogidos en motocicletas por otros tres.

En tanto, en el lugar quedaron al menos cincuenta cartuchos percutidos y se cree que el motivo del ataque tiene que ver con la disputa por narcomenudeo que mantienen los grupos delictivos “La Unión Tepito” y la “Anti Unión de Tepito”.