Las operaciones de aterrizaje y despegue se cancelaron de las 10 a las 13 horas.
México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves de las 10 a las 13 horas de este domingo 16 de septiembre.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las operaciones para facilitar las prácticas aéreas militares que se realizan en la Ciudad de México con motivo de los festejos del 208 aniversario de la Independencia de México.
El AICM recomendó a los pasajeros consultar el estatus del vuelo con las aerolíneas debido a la suspensión de las operaciones.
Usuarios en redes se quejaron de la demora o cancelación de los vuelos por el desfile militar, incluso la periodista Alicia Barrera compartió un comunicado emitido por un piloto de Aeroméxico quien reporta que las operaciones se normalizarían a partir de la 13:30.
Vuelos de 10-13:30hrs demorados o cancelados debido al desfile aéreo del 16 de septiembre... escuchen el comunicado del piloto XA-ACP @Aeromexico UNA HORA después de que se suponía que despegara. Increíble. @AICM_mx pic.twitter.com/VHlJlSmBt3
— Alicia Barrera (@AliciaBarreraTV) September 16, 2018
Otros usuarios reportaron afectaciones en un vuelo de Interjet y aglomeraciones en la Terminal 1 del AICM.
@AICM_mx @interjet Esto es no tener madre carajo!!! pic.twitter.com/TuCBqUOvzI
— Millo (@edgarrubi) September 16, 2018
@AICM_mx un reverendo caos en la terminal 1 , ya arriba del avión nos bajaron y nos tienen esperando para poder ingresar a la sala b 🤬🤬🤬
— lajoyadelafamilia (@lajoyadelafami1) September 16, 2018