martes 18 de septiembre de 2018 | 09:15
Ediciones Locales

Se deslindan alumnos de CCH Azcapotzalco de agresión a Graue

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 19:26
Foto propiedad de: Andrea Murcia/Cuartoscuro

En un comunicado, la Asamblea de estudiantes del CCH Azcapotzalco dijo que sujetos que gritaron y lanzaron objetos a comitiva del rector no pertenecen a su comunidad.

México.- La Asamblea de estudiantes del CCH Azcapotzalco desconoció a los sujetos que agredieron al Rector de la UNAM, Enrique Graue, al término de la reunión celebrada esta tarde dentro de las instalaciones de dicho plantel. 

En un comunicado, la Asamblea General del CCH Azcapotzalco afirmó que las acciones violentas fueron perpetradas por grupos ajenos a su comunidad, por lo que reiteró el proceder pacífico y ordenado de su movimiento. 

Por su parte, la UNAM indicó que durante la reunión  con más de 500 alumnos, docentes y padres de familia, el rector Graue aceptó públicamente cada uno de los 9 puntos del pliego petitorio de la asamblea. En especial, se comprometió a erradicar el acoso generalizado dentro de los planteles universitarios, así como la desarticulación de los grupos porriles y la correcta asignación de profesores conforme a aptitudes y condiciones de turno y número de alumnos. 

La UNAM celebró que se haya llevado a cabo en un ambiente de respeto y orden ejemplar, por lo reiteró su compromiso a establecer mesas de diálogo para dar seguimiento a las demandas de los universitarios.