martes 13 de noviembre de 2018 | 09:48
Ediciones Locales

"No sería tan insensible como para no escucharlos", dice Graue tras encuentro en CCH Azcapotzalco

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 16:02
Foto propiedad de: Cuartoscuro.com

El rector de la UNAM se reunió con alumnos del plantel en paro desde el 27 de agosto y aceptó el pliego petitorio realizado por su asamblea, aunque al final fue despedido entre gritos y abucheos.

México.- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, arribó esta tarde a las instalaciones del CCH Azcapotzalco para reunirse con los alumnos integrantes de su asamblea y reiterar su aval al pliego petitorio presentado por los estudiantes. 

Durante el encuentro, aseguró que "yo no sería tan insensible como para no escucharlos" y aclaró que existe disposición para establecer mesas de trabajo que den seguimiento a las demandas de los jóvenes, que desde el pasado 27 de agosto mantienen en paro las actividades académicas y que el 3 de septiembre fueron agredidos por porros. 

Sin previo aviso, Graue Wiechers arribó al plantel y fue recibido con las tradicionales goyas por los alumnos, sin embargo, a su salida un grupo lo increpó por no haber firmado el pliego petitorio presentado por los estudiantes, aunque durante el encuentro, el rector consideró como legítimas las demandas y se dijo orgulloso del movimiento, al destacar que todas sus protestas y movilizaciones han sido pacíficas y ordenadas. 

"Con el comportamiento que estoy viendo de ustedes el día de hoy, todos sus profesores me dicen que están orgullosísimos; con el comportamiento que vimos el miércoles pasado, la manifestación que vimos el miércoles pasado en CU, yo me sentí muy orgulloso de todos nuestros estudiantes", señaló, de acuerdo con el diario Reforma. 

A su saluda, y luego de pedir a los estudiantes notificar a las autoridades de cualquier posible acto de intimidación en su contra, el Rector fue confrontado por la madre de Luis Roberto Gaona, joven estudiante de derecho que murió ahogado en agosto de 2017 dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU).