sábado 17 de noviembre de 2018 | 10:46
Ediciones Locales

Marchan a Rectoría de la UNAM para exigir cese de violencia

Redacción SDPnoticias.com mié 05 sep 2018 14:21

México.- Estudiantes de más de 40 planteles de la UNAM iniciaron la marcha de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales (FCPyS) hacia la torre de Rectoría, para demandar justicia por las agresiones de porros a alumnos del CCH Azcapotzalco.

?Ni perdón ni olvido?, ?Por mi raza herida hablará mi espíritu que no olvida? y ?Todos tenemos derecho de estudiar sin miedo?, son algunas de las consignas de los estudiantes que son acompañados por profesores y padres de familia.

A la marcha se han unidos contingentes de alumnos del IPN de las escuelas de Zacatenco y Ticomán. 

Aunque la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentra en periodo vacacional, también se ha solidarizado con los estudiantes y se prevé que algunos se presenten a la marcha.

Desde ayer varias instituciones de la UNAM entraron en paro de 48 y 72 horas, luego que estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por porros en Ciudad Universitaria. Dos se encuentran delicados.

Los manifestantes piden justicia por este hecho, que se expulsen a los agresores, seguridad al interior de los planteles y la renuncia del rector Enrique Graue.

Los preparatorianos fueron a Rectoría para quejarse por la falta de maestros, cobros de inscripción, retiro de murales y por el feminicidio de Miranda Mendoza, alumna del CCH Oriente.

Con información de Notimex y La Jornada