jueves 15 de noviembre de 2018 | 03:24
Ediciones Locales

Condena AMLO ataque a estudiantes en Ciudad Universitaria

Redacción SDPnoticias.com mar 04 sep 2018 08:59
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

El mandatario electo señaló que en la UNAM no cabe la violencia "auspiciada por gente que mantiene intereses".

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador condenó este martes el episodio de violencia protagonizado un día antes por grupos de choque, quienes reventaron una manifestación pacífica de estudiantes frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas.

El mandatario viajó esta mañana en vuelo comercial a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y mientras aguardaba en la sala de espera una estudiante la pidió un posicionamiento ante el evento, a lo que respondió:

“No debe de haber violencia, eso es lo que opino. Mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses”.

De acuerdo con una nota de El Heraldo de México, la joven no quedó satisfecha con la respuesta pero, debido a que decenas de personas se acercaron a fotografiarse con el próximo mandatario, se retiró declarando a diario que confía en que el próximo gobierno esté del lado de los estudiantes y no de los grupos de porros.

López Obrador sostendrá este martes reuniones con empresarios de Monterrey y con obispos católicos. Según versiones de varios medios, se espera que lo reciba en el aeropuerto de la ciudad el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, quien fue su contrincante en la elección presidencial de este año.