martes 14 de agosto de 2018 | 06:31
Ediciones Locales

Lluvia provoca encharcamientos y caos vial en la CDMX

Redacción SDPnoticias.com jue 09 ago 2018 22:15
Foto propiedad de: @C5_CDMX

Algunas de las delegaciones más afectadas son Tlalpan, Tláhuac y Álvaro Obregón.

México.- La fuerte lluvia que se registra desde esta tarde-noche en la Ciudad de México ha producido encharcamientos de consideración y bajadas de agua que han derivado en diversas afectaciones viales, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo reportó anegaciones sobre bajo puente de Eje 10 Sur y Autopista México-Puebla, colonia Ampliación Santa Catarina, delegación Tláhuac; otro en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan; así como en Periférico y Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

Más encharcamientos se registraron en el bajo puente de la carretera libre México-Toluca y Veracruz, colonia El Puente, Cuajimalpa; otro más en la lateral de Periférico y Fresales, colonia Fraccionamiento Villa del Puente, Tlalpan, y sobre Periférico y Canal Nacional, colonia Parque Ecológico Xochimilco, en esta demarcación.

También se registran anegaciones considerables en la lateral de Periférico dirección sur y Renato Leduc, colonia Toriello Guerra, Tlalpan; en Avenida de Las Gárgolas y 20 de Noviembre, colonia Jardines del Sur, Xochimilco; y en Desierto de Los Leones y Luis Echeverría, colonia Alcantarilla, Álvaro Obregón.

De igual forma hay una inundación en Miramontes y Acoxpa, colonia Narciso Mendoza, Tlalpan; así como en Tlilxochitl y Segunda Cerrada de Avellanas, colonia Ampliación San Marcos, Xochimilco.

La lluvia además ha generado bajadas de agua en diversos puntos, como en Emiliano Zapata y Tercer Andador Parroquia, colonia Lomas de Chamontoya, Álvaro Obregón; otra en Puerto México y Autopista Cuajimalpa Naucalpan, colonia Loma del Padre, Cuajimalpa, y en Ferrocarril de Cuernavaca y Halacho, colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, Tlalpan.

Misma situación se presenta en Castorena y Ocampo, colonia Cuajimalpa, Cuajimalpa; y en Avenida de Las Torres y Azucena, colonia Torres del Potrero, en Álvaro Obregón.

En la red social indicó que aún llueve en Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Ante dichas condiciones, el organismo pidió a la población que se abstenga de salir de sus casas a menos que sea necesario. 

Con información de Notimex.