viernes 17 de agosto de 2018 | 06:33
Ediciones Locales

Solicitan a Mac'ma interrumpir uso de jaulas para salvaguardar a gallinas

Karen Castillo / SDPnoticias.com mar 17 jul 2018 21:23
Foto propiedad de: Cortesía

Igualdad Animal invita a los consumidores a sensibilizarse sobre el maltrato en la industria alimentaria

México.- La organización Igualdad Animal se manifestó esta tarde frente a la sucursal Polanco de la marca Mac'ma para solicitar la interrupción del uso de jaulas para el suministro de huevo. 

El pasado 11 de abril, la organización que protege los derechos de los animales de granja desde hace 10 años, entregó a la marca un documento firmado por 15 mil personas solicitando terminar con el maltrato que sufren las gallinas que se encuentran hacinadas en jaulas de alambre, sin luz y con movilidad limitada.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, la organización de la sociedad civil se ha propuesto realizar una campaña con la que se sensibilice a los consumidores sobre la procedencia, lo medios, las formas de trabajo y el maltrato animal implicado en la elaboración de productos alimentarios comunes.

En entrevista para SDPnoticias, Marbella Fernández coordinadora de campañas corporativas de la organización, agregó que las acciones tienen  como móvil  "la búsqueda de un mundo donde los animales sean respetados y dejen de ser maltratados", motivo que ha llevado a Igualdad Animal a incidir en diferentes áreas incluyendo el de la información y el cabildeo legislativo. 

La organización dejo en claro que su principal interés es por los animales sin embargo, reconoce que la mejora en las condiciones de las gallinas ponedoras podría resultar en beneficio de las salud de los consumidores que recibirían productos de animales en situaciones de menor estrés. 

Gracias a la presión ejercida en diferentes partes del mundo,  la sociedad civil ha logrado que empresas como  Grupo Toks, Grupo Bimbo, Nestlé, Unilever, Compass Group, Sondexo y Aramark se comprometan a tener filiales en donde la producción de huevo se realice a través de un método libre en el que las gallinas se encuentren en entornos parecidos al de su orden natural.