lunes 12 de noviembre de 2018 | 03:02
Ediciones Locales

Piden rigurosa supervisión a construcciones tras derrumbe en Plaza Artz

Redacción SDPnoticias.com vie 13 jul 2018 18:21
Foto propiedad de: Armando Monroy/Cuartoscuro

Asambleístas dijeron que las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias, para evitar que se repitan casos como ese.

México.- La asambleísta en la ciudad de México, Janeth Hernández Sotelo, pidió que las construcciones que se realicen en la capital cuenten con una rigurosa supervisión desde sus inicios, ello con la finalidad de evitar fallas que deriven en afectaciones como el derrumbe que se presentó en la Plaza Artz Pedregal.

A nombre de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, agregó que se deben investigar a fondo las causas del derrumbe, pues la obra sólo tenía cinco meses de haber sido inaugurada.

Hernández Sotelo resaltó que no hubieron pérdidas humanas debido a la rápida actuación de quienes ahí se encontraban, sin embargo, insistió en que se debe llegar a las últimas consecuencias, para evitar que vuelvan a ocurrir casos como ese.

Apuntó que la prevención debe ser una prioridad extrema y que en este caso, las personas salvaron sus vidas, debido al crujir de la edificación, lo que generó una sobrealerta.