jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:56
Ediciones Locales

Luz Ortiz declina por Victor Hugo Romo, candidato de Morena en Miguel Hidalgo

Redacción SDPnoticias.com vie 22 jun 2018 12:31
Luz Ortiz y Víctor Hugo Romo. Declinación.
Luz Ortiz y Víctor Hugo Romo. Declinación.
Foto propiedad de: Especial

Ortiz Castillo destacó que Romo fue el único candidato que se ha manifestado en contra de la privatización del agua.

México.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Luz Ortiz Castillo, anunció su declinación por su contrincante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Hugo Romo.

En un acto en el “Deportivo Pavón” de la colonia Pensil Norte, en el que estuvo presente la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Luz Ortiz afirmó que Víctor Hugo Romo representa la mejor opción para gobernar la primera alcaldía en la historia de Miguel Hidalgo.

“Fue el único candidato que se pronunció en contra de la privatización del agua, y Peña Neto la quiere privatizar con los diez decretos que emitió, y no lo vamos a permitir”, enfatizó la abanderada del PVEM en relación al decreto privatizador del agua en la capital del país, el cual fue promovido por las panistas Margarita Martínez Fisher y Wendy González.

“Esta lucha es conjunta, por eso queremos que el 1º de julio votemos por Andrés Manuel López Obrador para Presidente de la República; vamos juntos con Claudia Sheinbaum, nuestra Jefa de Gobierno, y trabajaremos con Víctor Hugo Romo para la alcaldía de Miguel Hidalgo, siempre juntos de la mano, claro que sí”, aseveró.      

En su oportunidad, Víctor Hugo Romo agradeció a Luz Ortiz el apoyo a su candidatura y se comprometió ante los asistentes a hacer de Miguel Hidalgo la alcaldía más segura de la Ciudad de México. El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social suscribió en el acto el “Acuerdo por la gobernanza en Miguel Hidalgo” en donde se compromete a retomar las propuestas hechas en campaña por Luz Ortiz.  

“Quiero decirles que van a dormir muy tranquilos hoy en la noche, porque están del lado correcto de la historia; estamos en este 2018 haciendo historia”, señaló por su parte Claudia Sheinbaum Pardo tras dar la bienvenida y agradecer la adhesión de Luz Ortiz.

En una carta enviada a Carlos Arturo Madrazo Silva, secretario general del PVEM, cuya copia fue remitida al Instituto Electoral del Distrito Federal, Luz Ortiz, agradeció a dicho partido la oportunidad brindada para ser su candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, pero manifestó su rechazo a los decretos firmados recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto, los cuales tienen como objetivo privatizar el agua de todos los mexicanos.

Reiteró que siempre velará “porque tengamos agua, que sea de calidad, y porque fomentemos mecanismos de monitoreo, transparencia y rendición de cuentas por el uso, manejo, operación y administración del agua”.

Manifestó que el propósito de su postulación como alcaldesa en Miguel Hidalgo fue otorgar a los vecinos de la demarcación seguridad, agua potable, de calidad, bebederos en parques públicos, escuelas, hospitales y mercados; el rescate y saneamiento de áreas verdes, así como instituir un gobierno verdaderamente responsable y comprometido en la solución de la problemática de los habitantes de la nueva alcaldía.

Finalmente, Luz Ortiz reiteró su disposición e interés en seguir escuchando las propuestas y denuncias de los habitantes de Miguel Hidalgo con el fin de que sean atendidas a plenitud por el próximo gobierno de Víctor Hugo Romo, quien de acuerdo con diferentes empresas encuestadoras registra las más altas preferencias entre el electorado en la demarcación.