jueves 21 de junio de 2018 | 10:59
Ediciones Locales

Reanudarán servicio de 5 estaciones de Línea A hasta el viernes

Redacción SDPnoticias.com jue 14 jun 2018 21:12
Foto propiedad de: Cuartoscuro.com

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, informó que tormenta de este jueves dejó 63 "encharcamientos".

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en 5 estaciones de la Línea afectadas por la lluvia se reanudará hasta la mañana del viernes, pues durante esta noche se realizarán labores para desazolvar el agua de las vías. 

Cabe recordar que desde las 5 de la tarde de este jueves el servicio en las estaciones La Paz, Los Reyes, Santa Martha, Acatitla y Peñón Viejo fue suspendido, por lo que los trenes sólo recorren la ruta de Guelatao a Pantitlán. 

En entrevista con la agencia Notimex, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (CDMX), Ramón Aguirre, señaló que se tienen registrados 63 reportes de encharcamientos, de los cuales 28 ya fueron atendidos y 35 están en proceso.

Reportó que la lluvia de este jueves es equivalente a lo que no llovió en los últimos días; tan sólo en Iztapalapa la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado, lo que ha generado problemas en la vialidad principalmente en la zona de Zaragoza.

El drenaje de este lugar tiene una capacidad de hasta 30 milímetros, y en Iztapalapa llovieron 66 milímetros, lo que provocó las inundaciones que complican el tránsito en las zonas afectadas.