viernes 22 de junio de 2018 | 12:47
Ediciones Locales

Va Taboada por más cámaras y alarmas para Benito Juárez

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 11:06
Foto propiedad de: Cortesía

El panista ofreció reforzar las medidas de seguridad en la demarcación en caso de ganar el próximo 1 de julio.

México.- El candidato a alcalde de Benito Juárez de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Santiago Taboada, se comprometió a reforzar la seguridad en la demarcación e involucrar a a la comunidad en su gobierno, con acciones como la apertura del sistema de cámaras de videovigilancia, que todos los ciudadanos podrán consultar.

Durante un recorrido por la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, el abanderado de los partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que también contempla la instalación de alarmas con sensor de movimiento e incrementar el número de policías. 

“En Benito Juárez tenemos tres comandancias, las cuales han logrado reducir el índice delictivo en las zonas en las que se encuentran ya que acercan a los policías y disminuyen los tiempos de reacción. Por ello, necesitamos coordinar las comandancias y aumentar el número a 14, además de instalarlas de manera estratégica distribuidas en los cinco sectores que tiene la demarcación. Tenemos que aprovechar los espacios públicos como los bajo puentes para instalarlas, no todo tiene que usarse en establecimientos mercantiles”, indicó.

Taboada agregó que en estas comandancias se podrán hacer los monitoreos de cámaras y alarmas vecinales instaladas en Benito Juárez, lo cual dará capacidad de respuesta a la alcaldía. “Las comandancias estarán equipadas con la tecnología suficiente para que los elementos policiacos puedan vigilar la demarcación y llevar a cabo los cambios de turno, ya que hoy en día al no contar con un lugar cercano para hacer este protocolo dejan a los vecinos desprotegidos aproximadamente dos horas, en lo que se trasladan, entregan su equipo y realizan su reporte, la delincuencia no se suspende en ese periodo de tiempo”.

"Vamos a aprovechar la infraestructura que ya tenemos con el C2 con el que contamos en Benito Juárez, ahora como alcalde podré implementar un programa de monitoreo, con el que podremos vigilar las 900 cámaras que están instaladas en la demarcación e instalar más equipos con tecnología de punta en nuestras fronteras”, expuso.